Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber si mi GPS ya está listo para trabajar?

Actualizado 28 Enero 2019

Para que la señal de GPS sea confiable y permita trabajar con la precisión especificada (según la calidad de corrección con la que se cuente), es necesario que se encuentre en estado de convergencia.

Para esto, una vez que el usuario encendió el GPS y ubicó el vehículo en un espacio a cielo abierto, debe esperar un tiempo suficiente como para que el GPS llegue al estado de convergencia. Este mismo requisito aplica tanto si se trata de un SBOX7/11 con GPS interno como si se trata de un Vader.

Para conocer el estado de convergencia, el usuario debe ver en el SBOX7/11 la indicación de Estado de GPS, que aparece tanto en la pantalla de trabajo como en la barra de estado, arriba a la izquierda.

La convergencia se alcanzó cuando el satélite indicador está en color VERDE.


En caso de estar utilizando un Vader, el estado de convergencia también puede verse en las luces LED del panel frontal del Vader. La convergencia se alcanzó cuando la luz DIFF está encendida fija, sin parpadear, en color VERDE, AZUL o MAGENTA.


——————————————————————————————————————————————

Entre las posibles variantes de configuración de GPS con las que puede operar el SBOX7, existe un único caso en el que se puede trabajar sin tener el GPS en estado de convergencia. Es el caso del SBOX7 como monitor de siembra que utiliza el módulo GPS del módem interno de GPRS (celular).

Para verificar si se está utilizando el mencionado GPS del módem, hay que ingresar al menú GPS | Posición y verificar que aparece la indicación “Modem GPS activo”.

Si el GPS del módem está activo, y solamente en este caso, se puede trabajar con el indicador de Estado de GPS parpadeando en color AMARILLO.

Categoría
GPS
Productos asociados
VADERSBOX7SBOX11